Bienvenido a RadioTraining, el curso online de radiología en EPID

La tomografía computarizada de alta resolución (TCAR) tiene un rol esencial en el diagnóstico de las enfermedades pulmonares intersticiales difusas (EPID).1

Si bien el diagnóstico no deja de ser una combinación del resultado de un trabajo multidisciplinar entre distintas especialidades médicas. La TCAR puede proporcionar información que respalda firmemente un diagnóstico específico, de modo que no se requieran pruebas adicionales como la broncoscopia o la biopsia pulmonar quirúrgica.1

Por este motivo, Boehringer Ingelheim y TMC Academy ponen a tu disposición un curso sobre radiología en enfermedades pulmonares intersticiales asociadas a enfermedades autoinmunes sistémicas y otras EPID no FPI.

 

¿En qué consiste el curso?

El curso está compuesto de 4 módulos, lanzados de forma paulatina a lo largo del 2021. Cada módulo cuenta con 5 casos clínicos que podrás ir realizando al ritmo que desees durante todo el año.

Con la resolución de cada caso clínico recibirás el feedback del caso por parte de un experto que actuará como mentor. Y a medida que vayas realizando los distintos módulos, estos se convertirán en una librería de casos resueltos para libre consulta durante toda la duración del curso.

Además, durante el año contarás con 3 sesiones online en directo donde se comentarán los aspectos más relevantes de los casos clínicos y se hará una actualización sobre novedades en radiología y EPID.

Las sesiones serán impartidas por el Dr. José Antonio Rodríguez Portal, neumólogo del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, la Dra. Silvia Navarro, radióloga del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y la Dra. Clara Aguilera, reumatóloga del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Por último, este curso se encuentra acreditado por EACCME (Consejo Europeo de Acreditación de la Formación Médica Continuada), por lo que una vez finalizado obtendrás un certificado con el que podrás realizar la solicitud de los créditos.

 

Referencia:

  1. Meyer KC. Diagnosis and management of interstitial lung disease. Transl Respir Med. 2014;2:4.

 

Accede para iniciar el curso

 

SC-ES-04904

Inicia sesión o regístrate para acceder a este contenido exclusivo

¿Ya estás registrado?

¿Has olvidado tu contraseña?

¿Aún no estás registrado?

REGÍSTRATE