Investigación clínica

Boehringer-Ingelheim en su compromiso con la investigación y el desarrollo de soluciones terapéuticas en el área de Respiratorio, pone a tu disposición datos relevantes en esta área.

La investigación es el motor fundamental de los avances en Medicina. Sus hallazgos permiten aumentar y mejorar el conocimiento que se tiene de las enfermedades y sus mecanismos fisiopatológicos, gracias a lo cual se desarrollan tratamientos más eficaces y seguros con el fin de obtener mejoras clínicas, pronósticas y de calidad de vida para los pacientes.

Desde esta sección te proporcionamos información sobre los estudios clínicos realizados o en marcha en el área de las enfermedades pulmonares intersticiales. Puedes encontrar los datos de los estudios del programa de desarrollo clínico de nintedanib llevados a cabo por Boehringer-Ingelheim (www.mystudywindow.com), y también los de cualquier otro promotor a través de los registros públicos americano (ClinicalTrials.gov) y europeo (EU Clinical Trials).

El programa clínico de nintedanib ha ayudado a abordar desafíos y necesidades no cubiertas en el tratamiento de la FPI1.

 

 

Figura 1: Programa clínico de nintedanib desde su aprobación hasta la actualidad1

 

 

Programa de desarrollo clínico de nintedanib

 

Estudio INPULSIS

Dos ensayos clínicos fase III paralelos e idénticos donde se evalúa la eficacia y seguridad de nintedanib vs. placebo en pacientes con FPI.

Acceder

Estudio INMARK

Estudio que evalúa el efecto de nintedanib sobre los biomarcadores de recambio de la matriz extracelular y sobre la progresión de la FPI en pacientes con función pulmonar preservada.

Acceder

 

Estudio INSTAGE

Estudio que evalúa la eficacia y seguridad de nintedanib junto con sildenafilo, en el tratamiento de pacientes con FPI y una DLco ≤35% al valor esperado.

Acceder

 

Estudio INJOURNEY

Estudio que evalúa la seguridad y tolerabilidad del tratamiento combinado de nintedanib y pirfenidona.

Acceder

 

Estudio SENSCIS

Estudio sobre la eficacia y seguridad de nintedanib en pacientes con enfermedad pulmonar intersticial asociada a esclerosis sistémica (EPI-ES).

Acceder

Estudio INBUILD

Estudio sobre la eficacia y seguridad de nintedanib en pacientes con enfermedad pulmonar intersticial fibrosante progresiva (EPIFP).

Acceder

 
 

Estudio OASIS

Primer estudio multicéntrico prospectivo que describe a los pacientes con FPI en España a lo largo de un año.

Acceder

 

 

Estudios en ClinicalTrials.gov

ClinicalTrials.gov es un recurso proporcionado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. Se trata de un registro público de estudios clínicos llevados a cabo por promotores tanto públicos como privados.

Desde esta sección puedes acceder a todos los estudios registrados en la web pública www.clinicaltrials.gov según el fármaco en estudio.

 

 

Estudios en EU Clinical Trials

El Registro Europeo de Ensayos Clínicos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) es una plataforma que incluye información detallada sobre los ensayos clínicos intervencionales realizados en territorio europeo.

Desde esta sección puedes acceder a todos los estudios registrados en la web pública www.clinicaltrialsregister.eu según el fármaco en estudio.

 

Referencias

  1. Valenzuela, C., Torrisi, S.E., Kahn, N. et al. Ongoing challenges in pulmonary fibrosis and insights from the nintedanib clinical programme. Respir Res 21, 7 (2020).

 

ILD.0071.052020